Buscar

Solana espera respuesta de Irán sobre oferta nuclear "muy próximamente"

AFP
4/07/2008 - 13:43

El Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana, sostuvo el viernes una "conversación positiva" con el negociador nuclear iraní Said Jalili y espera "muy próximamente" elementos "detallados" sobre la propuesta de cooperación que presentó a mediados de junio, indicó su portavoz.

El jefe de la diplomacia de la UE y el negociador iraní "tuvieron el viernes en la mañana una conversación positiva y constructiva", indicó la portavoz, Christina Gallach.

"Discutieron de la proposición" que Solana había hecho el 14 de junio en Teherán en nombre de las seis potencias implicadas en el las negociaciones nucleares (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña, Alemania) precisó.

Jalil le dijo que "muy pronto" recibiría "elementos más concretos", añadió, sin confirmar si esos elementos serían recibidos este viernes por el diplomático europeo.

La televisión estatal iraní había anunciado un poco antes que el gobierno iraní daría este viernes su respuesta a un ofrecimiento de cooperación de las grandes potencias para destrabar las discusiones sobre el programa nuclear de Irán.

cat/jo/js

Otras noticias

Contenido patrocinado