Buscar

Colombia.- París niega malestar por el hecho de que la liberación de Betancourt fuera militar y no por negociaciación

4/07/2008 - 15:06

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores negó hoy que haya malestar alguno por el hecho de que la liberación de la franco-colombiana Ingrid Betancourt fuera fruto de una operación del Ejército colombiano y no de una negociación con las FARC, vía que privilegió el presidente Nicolas Sarkozy.

PARIS, 4 (EUROPA PRESS)

"Si hay algo que no tenemos es tristeza, sino una gran satisfacción por la liberación, es el sentimiento general que tenemos hoy", destacó en rueda de prensa el portavoz del Quai d'Orsay, Eric Chevalier, quien recordó que la posición de Francia, "desde el principio", consistió "multiplicar todas las opciones para no tener que lamentar jamás no haber propuesto que se intentara todo".

Eso sí, la única discrepancia "fuerte", de que se optara por una operación militar de confrontación que pudiera tener riesgo para la vida de los rehenes. "En ese marco, hubo muchas y regulares discusiones con las autoridades colombianas y con el presidente Uribe", recordó Chevalier. "Simplemente, queríamos que todas las opciones, salvo la que nos preocupaba, fueran exploradas", insistió.

Asimismo, el portavoz del Quai d'Orsay destacó la movilización de los líderes latinoamericanos, especialmente la implicación del presidente venezolano, Hugo Chávez, en lo que llamó "proceso de liberación" porque hubo liberaciones antes de la de Ingrid Betancourt y confía en que las haya después.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora