Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Fecha del encuentro de Betancourt con el Papa aún no ha sido fijada

AFP
4/07/2008 - 14:07

La fecha del encuentro entre el papa Benedicto XVI y la colombiana Ingrid Betancourt, liberada el miércoles en Colombia tras seis años secuestrada, aún no ha sido fijada, indicó este viernes el Vaticano.

La ex rehén franco-colombiana anunció el jueves en la noche que el Papa la iba a recibir la semana próxima.

"Me acaban de pasar una noticia muy conmovedora para nosotros todos y es que el Santo Padre Benedicto XVI nos estará recibiendo la semana entrante", informó Betancourt.

"El Papa envió el jueves a la señora Ingrid Betancourt un mensaje de felicitaciones", indicó el portavoz del Vaticano a la prensa.

"El deseo noble y comprensible de la señora Betancourt de ser recibida por el Papa podrá ser realizado apenas lo permitan los compromisos del Santo Padre", precisó el vocero papal.

"La fecha aún no ha sido fijada, aunque el Vaticano confirmó la celebración de la audiencia con el sumo pontífice", indicó por su parte Ingrid Betancourt.

El papa Benedicto XVI suspendió las audiencias generales de julio debido a que tomará unos días de vacaciones, las cuales serán interrumpidas por el viaje que hará a Australia del 12 al 21 de julio.

El pontífice se encuentra desde el miércoles en Castelgandolfo, la residencia veraniega de los papas, a unos 20 kilómetros de Roma, en donde suele conceder algunas audiencias.

"Es una cita que no se puede perder", precisó la ex candidata presidencial plagiada el 23 de febrero de 2002.

Ferviente católica, la ex rehén estima que el operativo del Ejército colombiano que le permitió recuperar la libertad estuvo protegido por Dios y la Virgen

"Estoy convencida que mi liberación es un milagro de la Virgen", enfatizó.

En febrero pasado, la madre, Yolanda Pulecio, fue recibida en el Vaticano por el Papa, al que le pidió que ore por la liberación de todos los secuestrados en Colombia.

El pedido de la madre de Ingrid Betancourt al Papa fue hecho al término de la audiencia general de los miércoles que se celebra en la sala Pablo VI del Vaticano.

En numerosas ocasiones el Papa se ha pronunciado a favor de la paz en Colombia y el martes pasado había pedido que cesen los "secuestros" y la "violencia" en un mensaje enviado a los obispos de ese país con ocasión de los 100 años de creación de la Conferencia Episcopal Colombiana.

kv/jo

Otras noticias

Contenido patrocinado