Buscar

Hamas anuncia la "suspensión" de las negociaciones con Israel sobre Shalit

AFP
4/07/2008 - 14:26

Un dirigente del Hamas anunció el viernes la "suspensión" de las negociaciones realizadas por su movimiento con Israel a través de Egipto con miras a la liberación de un soldado israelí cautivo en Gaza a cambio de prisioneros palestinos.

Usama Al Muzeini, considerado el responsable del Hamas encargado del caso del soldado israelí Gilad Shalit, dijo a la AFP que esta suspensión fue decidida "debido a que Israel no respetó los términos de la tregua" vigente desde el 19 de junio en la franja de Gaza.

"El Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica palestino) suspendió las negociaciones indirectas con el enemigo sobre Shalit debido a que el enemigo no respetó los términos de la tregua, fundamentalmente la apertura de los pasos y la autorización de ingreso de todas las mercaderías", declaró Muzeini.

Gilad Shalit fue secuestrado en 2006 durante un ataque palestino en el límite de la franja de Gaza llevado a cabo por tres grupos armados palestinos, incluyendo el brazo armado del Hamas.

El movimiento islamista exige la liberación de cientos de prisioneros palestinos a cambio de este soldado israelí, y desde hace varios meses lleva adelante negociaciones con el Estado hebreo a través de Egipto para llegar a un acuerdo.

az-ezz/jac/it/jo

Otras noticias

Contenido patrocinado