Buscar

Sarkozy recibirá esta tarde a Ingrid Betancourt en París

4/07/2008 - 15:48

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, acudirán esta tarde al aeropuerto militar de Villacoublay, en las afueras de París, para recibir en el pabellón de honor a Ingrid Betancourt y su familia, que llegarán a las 16.00 horas procedentes de Bogotá en el Airbus 219 que fletó la República francesa para que los hijos de la ex candidata, Melanie y Lorenzo, su hermana Astrid y su ex marido Fabrice Delloye pudieran reencontrarse con ella tras su liberación.

PARÍS, 4 (EUROPA PRESS)

La comitiva se dirigirá a continuación al Palacio del Elíseo, donde está prevista una recepción con los miembros de los Comités de Apoyo que se han movilizado para luchar por la puesta en libertad de Betancourt durante los más de seis años que ha durado su cautiverio en la selva colombiana y cuyos miembros no han visto jamás en persona a la ex candidata a la Presidencia de Colombia.

La franco-colombiana permanecerá unos días en Francia y luego viajará al Vaticano para encontrarse con el Papa Benedicto XVI la próxima semana. La capital francesa comenzó ayer a celebrar la liberación de quien es desde 2002 ciudadana de honor de la ciudad de París.

Su alcalde, el socialista Bertrand Delanoë, acompañado del embajador colombiano en Francia, Fernando Cepeda, y de los miembros del Comité de Apoyo proclamó: "Su libertad era nuestra libertad y por su libertad teníamos que darlo todo".

Otras noticias

Contenido patrocinado