Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Colombia.- CSI denuncia que empresas ubicadas en Colombia están "violando sistemáticamente" derechos de los trabajadores

4/07/2008 - 15:59

La Confederación Sindical Internacional (CSI) denunció hoy que empresas nacionales y multinacionales ubicadas en Colombia están "violando sistemáticamente los derechos de sus trabajadores" que, en algunos casos, son presionados para abandonar cualquier tipo de afiliación sindical.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Así, en su último boletín electrónico, la CSI afirma que la empresa 'Good Year Colombia' está "hostigando" a sus trabajadores para que se den de baja del sindicato Sintraincapla, ignorando el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratificado por Colombia.

Además, señala que la Empresa Carbosan, que pertenece a Carboandes y a la sociedad Portuaria de Santa Marta, ha sido denunciada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por "explotar" a 70 empleados obligados a trabajar durante siete días, de noche y de día, al término de los cuales fueron despedidos sin remuneración.

Según la organización, los trabajadores intentaron constituir un sindicato, pero el Ministerio de Protección Social de Colombia les negó la inscripción con el argumento de que "son trabajadores en misión y que no tienen derechos de organización".

En una carta dirigida a las autoridades colombianas, la CSI exige al Gobierno y a las empresas nacionales y multinacionales que respeten la Constitución, y les recuerda que los convenios de la OIT ratificados por Colombia son vinculantes.

Otras noticias

Contenido patrocinado