Buscar

Federer jugará su sexta final consecutiva en Wimbledon

AFP
4/07/2008 - 15:05

El suizo Roger Federer se clasificó para su sexta final de Wimbledon, donde se ha impuesto en las cinco últimas ediciones, al derrotar este viernes al ruso Marat Safin en tres sets por 6-3, 7-6 (7/3), 6-4.

El número uno mundial se medirá en la final del domingo al ganador de la otra semifinal entre el español Rafael Nadal, al que ganó las dos últimas finales, y el alemán Rainer Schuettler.

Federer no ha perdido ningún set en sus seis primeros partidos. Contra Safin, tomó la iniciativa desde el fondo de la cancha gracias a su derecha (15 golpes ganadores frente a los tres del ruso) cometiendo muchas menos faltas directas.

Sin verse amenazado en ningún momento, sólo tuvo que levantar dos bolas de 'break' en todo el partido contra el ex número uno mundial.

"Es genial tener una nueva ocasión de ganar aquí. Siempre es un placer jugar contra Marat. Es una gran victoria para mí", decía Federer tras la victoria.

Safin disputaba su primera semifinal en el torneo sobre césped. Su presencia en este nivel de la competición fue una gran sorpresa puesto que el ruso no había cosechado buenos resultados en Grand Slam desde hace más de tres años, cuando ganó el Abierto de Australia de 2005.

fbx/em

Otras noticias

Contenido patrocinado