Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Colombia.- Las FARC recibieron 20 millones de dólares por Betancourt y los otros secuestrados, según un periodista suizo

4/07/2008 - 16:46

Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían recibido un pago de 20 millones de dólares por la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres ciudadanos estadounidenses y once policías y militares, según un periodista de una emisora de radio suiza que cita fuentes "fiables".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Ingrid Betancourt y los otros 14 rehenes de las FARC no fueron liberados en el curso de una acción militar, sino comprados", aseguró la emisora Radio Suiza Romande, que cita "una fuente fiable y probada en los últimos años", que consideró que en realidad el operativo del Ejército colombiano del pasado miércoles fue una "puesta en escena".

Según las fuentes consultadas por la emisora, fue la esposa de uno de los guerrilleros que custodiaba a los secuestrados quien sirvió de "intermediaria" para realizar la operación. Es más, precisó que esa mujer permitió abrir un "canal de negociación" con los secuestradores para coordinar el pago del rescate.

Esta mujer, que al parecer formó parte de las FARC en el pasado, es la esposa de Geraldo Aguilar Ramírez, alias 'César', que en estos momentos se encuentra a disposición de la justicia colombiana tras su captura durante el operativo militar que puso fin al calvario de los 15 rehenes.

Por último, el periodista de la Radio Suiza Romande aseguró que, según sus fuentes, el Gobierno de Estados Unidos estuvo "en el origen de la transacción", aunque sin dar más detalles. En el operativo del otro día fueron libertados los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stransell y Marc Gonsalves.

Otras noticias

Contenido patrocinado