Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Dirigente cubano llama a Latinoamérica a no repetir tragedia de Allende

AFP
4/07/2008 - 15:44

Armando Hart, ideólogo cubano cercano a Fidel Castro, llamó este viernes a gobiernos "populares" en América Latina a tener presente la trágica experiencia de Salvador Allende en Chile, para no repetirla.

"Ahora, cuando han triunfado en América Latina procesos políticos (...) que encarnan las aspiraciones populares (...) cobra mayor importancia el significado histórico de la ruptura del régimen democrático chileno en 1973", dice Hart en un artículo publicado en el diario Granma.

Hart, ex ministro de Educación y Cultura y alto dirigente del Partido Comunista, hace una referencia, sin mencionarlos, a los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Uruguay y Argentina, y el próximo gobierno de Paraguay.

El golpe militar que terminó con la muerte de Allende en 1973 "muestra que cuando se lleva de forma consecuente un programa democrático por vía electoral, hay que estar preparados para hacer frente a las dificultades y obstáculos que inevitablemente se levantan para impedir su materialización", afirmó.

Ahora "se hace más necesario que nunca antes levantar las banderas de la ética y la juridicidad para la defensa de los procesos en marcha", señala.

cb/mis/pz

Otras noticias

Contenido patrocinado