Buscar

Familia de rehén de FARC supo de su muerte por testimonio de liberado en tv

AFP
4/07/2008 - 17:11

La familia del policía colombiano Luis Peña, secuestrado por la guerrilla de las FARC hace diez años, se enteró de que éste fue fusilado por el testimonio en televisión de uno de los rehenes rescatados el miércoles, dijo este viernes a la prensa su madre, Leonor Bonilla.

"No sabíamos que había muerto, hasta el fin de semana pasado le enviábamos mensajes por las emisoras", señaló Bonilla a corresponsales radiales.

Bonilla relató que la noche del miércoles se enteró de la muerte de su hijo cuando el también policía Armando Castellanos -liberado ese día en la operación incruenta en que fueron rescatados 15 rehenes, entre ellos la política colombo francesa Ingrid Betancourt- denunció que Peña fue ajusticiado hace cinco años por orden de el jefe militar de las FARC, Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy".

"Cuando lo escuché no lo podía creer, todo este tiempo pensamos que seguía vivo", agregó Bonilla.

Según el testimonio de Castellanos, el ajusticiamiento de Peña fue ordenado por la guerrilla porque tenía problemas sicológicos, se había mostrado agresivo y los rebeldes temían que intentara una fuga, indicó.

El comandante de la policía colombiana, general Oscar Naranjo, señaló a la televisión que esa institución había recibido informes sobre ese ajusticiamiento y que los reportes han sido entregados a las autoridades judiciales para que se condene a los jefes de las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La madre de Peña dijo a la radio que ahora espera que los rebeldes le entreguen el cadáver de su hijo para poder darle sepultura.

hov/pro/cap

Otras noticias

Contenido patrocinado