Buscar

Colombia.- El Ejército niega haber pagado a las FARC por liberación de Betancourt y los otros 14 secuestrados

4/07/2008 - 17:24

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla, negó hoy que el Gobierno haya pagado "un solo peso" a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia por la liberación de Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once policías y militares.

BOGOTA, 4 (EUROPA PRESS)

El general Padilla respondía así a un periodista suizo que aseguró este viernes que guerrilleros de las FARC recibieron 20 millones de dólares por la liberación de los rehenes, dejando entrever que la operación del Ejército fue una puesta en escena

"Como comandante general de las Fuerzas Militares y por mi honor militar, niego que el Gobierno de Colombia haya cancelado un solo peso, un solo centavo" por la liberación de los secuestrados, indicó el general a una radio de Bogotá.

Además, el general aseguró que si hubiese sido cierto que el Gobierno pagó por el rescate habría sido "demoledor" para las FARC porque sería un "incentivo" para que otros guerrilleros se sumen a la desmovilización. "Eso hubiera sido un trofeo", indicó.

Otras noticias

Contenido patrocinado