Buscar

Colombia debe cesar agresiones para restabler nexos: ministro ecuatoriano

AFP
4/07/2008 - 17:25

Colombia debe dejar de agredir a Ecuador para generar la confianza para un posible restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas por Quito el 3 de marzo a raíz de una violación de su soberanía, dijo el viernes el ministro ecuatoriano de Política, Ricardo Patiño.

"Cuando dejen de hacer más agresiones o insinuaciones perversas (...) podríamos volver las relaciones a su normalidad", expresó el funcionario luego de que el presidente Rafael Correa anunció que mantendrá suspendidos los vínculos por tiempo indefinido y mientras que el presidente colombiano Alvaro Uribe gobierne.

Patiño enfatizó que los nexos comerciales y migratorios "se mantienen", aunque la cancillería, que eliminó el requisito del certificado judicial para facilitar el ingreso de los colombianos, anticipó que se podrían imponer algunas restricciones al comercio bilateral.

"En lo diplomático, en la relación de gobierno a gobierno, en donde sí hubo un resquebrajamiento tremendo a la confianza que habíamos tenido, ellos (los colombianos) tienen que recuperar la confianza", manifestó.

Quito rompió los vínculos con Bogotá el 3 de marzo a raíz de un bombardeo colombiano contra la guerilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador.

SP/cap

Otras noticias

Contenido patrocinado