Buscar

Un año después de su boicot, la televisión alemana confía en el Tour

AFP
4/07/2008 - 17:26

Los responsables de las cadenas de televisión pública alemanas ARD y ZDF se muestran confiados antes del inicio del Tour de Francia 2008 el sábado, después de que dejaran de retransmitir la carrera en 2007 a causa de los escándalos de dopaje.

"No es impensable la interrupción de las retransmisiones, pero por ahora es algo muy teórico", señaló a la agencia alemana de información deportiva SID Roman Bonnaire, responsable del informe del Tour de Francia para las cadenas ARD y ZDF.

"Las amenazas habrían sido mucho más concretas si los organizadores no hubieran tomado todas las medidas para luchar seriamente contra el dopaje", continuó.

El año pasado, ARD y ZDF retiraron el Tour de Francia de su programación después del anuncio del positivo por testosterona del alemán Patrick Sinkewitz tras la novena etapa.

Sinkewitz, que había sido presentado como el símbolo de la renovación del ciclismo, se convirtió para ARD y ZDF en el símbolo de un ciclismo corrompido por el dopaje tras los escándalos de Jan Ullrich y Telekom.

"Las circunstancias son ahora muy diferentes. En 2007, estaba el libro de Jef D'Hont (ex masajista del equipo Telekom) y las confesiones de dopaje de los ex corredores de Telekom. La presión era muy fuerte", recordó Peter Kaadtmann, responsable de ZDF.

Las cadenas alemanas han avisado no obstante de que están dispuestas a reducir la duración de las retransmisiones --160 horas programadas a partir del sábado --, o incluso a boicotear la prueba en caso de un nuevo escándalo de dopaje sistemático en un equipo.

jr/sdm/em

Otras noticias

Contenido patrocinado