Buscar

Argentina.- El Congreso se dispone a tratar el proyecto que aumenta el impuesto a las exportaciones de granos

4/07/2008 - 18:09

BUENOS AIRES, 4 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) El oficialismo se disponía a tratar hoy en una sesión especial de la Cámara de Diputados el proyecto que ratifica el aumento en el impuesto a las exportaciones de granos, mientras los dirigentes agropecuarios amenazan con realizar nuevas protestas de aprobarse la iniciativa.

La Policía Federal dispuso un fuerte operativo de seguridad en inmedaciones del edificio del Congreso Nacional, donde deberí empezar la sesión a partir del mediodía para tratar la ratificación de la llamada resolución 125 que dispuso el aumento de las retenciones.

El oficialismo impuso anoche un dictamen de mayoría en las Comisiones Parlamentarias que trataron el proyecto, pese al rechazo de la oposición y de algunos legisladores de la propia bancada oficialista que presentaron un proyecto alternativo.

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó hoy que si el Congreso aprueba el proyecto enviado por la presidenta Cristina Fernández hay "muchísimas" posibilidades de que los productores agropecuarios vuelvan a realizar un lock-out.

"Si esta resolución se convierte en ley, no habrá cambiado su contenido", dijo Biolcatti y advirtió que entre los ruralistas "la disconformidad es muy grande ya que el daño que se le hace a la producción continúa vigente".

El jefe de Gabienete de ministros, Alberto Fernández, consideró al respecto que los dirigentes del campo "cada vez que sale una cosa que no quieren" deciden hacer protestas, como los cien días de cortes de carreteras que realizaron antes.

También el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, amenazó con realizar esta noche un "cacerolazo" si se aprueba el proyecto oficial en el Congreso.

Fernández dijo que esa convocatoria "es la mayor muestra de la intolerancia". "Ahora se hizo lo que pidió De Angeli de que (las retenciones) se traten en el Congreso, y ahora se da cuenta que el Congreso no hará lo que él quiere", denunció.

Otras noticias

Contenido patrocinado