Buscar

El Tour de Francia busca sucesor a Alberto Contador

AFP
4/07/2008 - 18:04

El Tour de Francia busca un nuevo rey en ausencia del ganador en 2007, el español Alberto Contador, en una carrera que presenta sobre el papel al menos cinco favoritos.

El español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) participa en su cuarto Tour a sus 28 años. Tras su victoria este año en la Dauphiné, aspira a subir al podio para mejorar su sexta plaza de 2007, su mejor resultado hasta ahora (abandonó en 2005 y 2006).

Corredor todoterreno capaz de ganar en diversas circunstancias gracias a su punta de velocidad, su punto débil es la contrarreloj y su estilo poco económico en montaña. Ganó una etapa en su debut en 2005.

El italiano Damiano Cunego (Lampre), ganador del Giro en 2004 con sólo 22 años, se ha convertido en un corredor maduro que sabe seleccionar sus objetivos. Fue el mejor joven en su debut en la 'Grande Boucle' en 2006 (12º).

Cómodo tanto en las clásicas (ganador de la Amstel Gold Race en abril) como en las carreras por etapas, sube bien los puertos y rueda mejor que antes aunque las largas contrarrelojes son su punto débil. "Terminar entre los cinco primeros y ganar una etapa" es el objetivo del 'principito' de Verona en su segunda participación en el Tour.

El veterano Cadel Evans (Silence) acabó detrás de Contador en 2007, año en que ganó su primera y única etapa en la ronda francesa tras la descalificación de Vinokurov. El australiano, que exhibe una gran regularidad, es un hombre de Tour. Siempre acabó entre los diez primeros en sus tres participaciones.

Su constancia, su solidez en la montaña y su cualidad de rodador hacen de él el gran favorito a ocupar el trono vacante de Contador.

El ruso Denis Menchov (Rabobank), de 30 años, es un asiduo del Tour y uno de los favoritos más experimentados (con Carlos Sastre), pero después de ocho participaciones, su mejor resultado es una sexta plaza en 2006, año en que ganó su primera y única etapa en su palmarés de la 'Grande Boucle'.

Fuerte en la contrarreloj, eficaz en la montaña, el ruso afincado en Pamplona (norte de España) cambió su preparación esta temporada para intentar coronarse en el Tour tras sus dos victorias en la Vuelta a España. Fue quinto en el Giro de Italia.

El menor de los hermanos Schleck, Andy, (CSC), debuta en el Tour con el cartel de favorito a sus 23 años. Segundo en el Giro el año pasado en su primera participación, el talentoso luxemburgués es un campeón en potencia.

Cómodo en la montaña, mejorable en la contrarreloj aunque se muestra superior a los escaladores, este luchador tiene en su contra descubrir el Tour y figurar en un equipo con varios jefes de filas.

El español Carlos Sastre, más experimentado, es oficialmente el líder. En cuanto a su hermano Frank, su presencia será de gran ayuda para Andy.

jm/bpe/sdm/em

Otras noticias

Contenido patrocinado