Buscar

Sarkozy: "Bienvenue, Ingrid Betancourt"

EcoDiario.es / Agencias
4/07/2008 - 18:10

La recién liberada Ingrid Betancourt ha aterrizado este viernes en el parisino aeropuerto militar de Villacoublay donde fue recibida por el presidente francés Nicolás Sarkozy. Tras un efusivo abrazo, el jefe del ejecutivo galo le ha asegurado a la franco colombiana que "toda Francia esta feliz de que hayas vuelto". Por su parte, Betancourt ha aseverado que "le debo la vida a Francia".

Pocas horas después de ser liberada, la franco colombiana manifestaba que una de las primeras cosas que haría sería viajar al país de Sarkozy para agredecer al presidente galo su rescate. De este modo, conseguía que su liberación fuese un triunfo político también para el gobierno francés.

Una ocasión que Sarkozy ha aprovechado para darse un baño de masas y recuperar su popularidad, tan maltrecha en los últimos meses.

Un talismán político

"Sueño desde hace siete años con vivir este momento, que es muy emotivo, con respirar el aire de Francia, estar con vosotros. Os lo debo todo, a Francia, al presidente Sarkozy a quien abrazo, este hombre extraordinario que tanto ha luchado por mí, y a toda Francia", aseguraba Betancourt en su discurso en plena pista de aterrizaje.

"Francia es mi casa, vosotros sois mi familia. Os llevo en mi corazón os llevo el agradecimiento de todos los colombianos", matizó la ex candidata presidencial. Por su parte, Sarkozy aseguró que "es un mensaje de esperanza que estéis aquí. Que todos los que sufren en el mundo sepan que, como las enfermeras búlgaras, hay una luz al final del camino. Francia os ama", recordando otro triunfo diplomático del gobierno francés. "Bienvenida, Ingrid Betancourt", finalizó el presidente.

Lo cierto es que la liberación de Betancourt se ha convertido en un talismán político para dirigentes como Uribe o Sarkozy que han visto aumentar su prestigio internacional y como caen en el olvido errores recientes. Un efecto que la franco colombiana ha sabido explotar con palabras como las pronunciadas ayer cuando agradecía a Dios que Uribe hubiese sido elegido presidente o con las que hoy daba fin a su discurso. "Se lo debo todo, todo, a Francia".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
04-07-2008 / 21:04
Karla Quesada Rodríguez
Puntuación 0

Hoy es un día de jubilo para el mundo, la liberación de Ingrid Betancourt y los demás rehenes, nos dan una nueva esperanza de que Colombia se libere de las Farc. Dios esta con ustedes Colombia...