Buscar

Perú pide mirar ejemplo de Colombia para derrotar violencia

AFP
4/07/2008 - 18:17

El presidente peruano Alan García dijo el viernes que el exitoso rescate militar de los 15 rehenes de las FARC en Colombia es una "bofetada" para los extremistas de América Latina que pretenden imponer por la violencia sus ideas.

"Es una afirmación de la democracia continental y es una bofetada a los extremistas y violentistas del continente", indicó García al volver a alabar el operativo ordenado por el presidente colombiano Alvaro Uribe.

García aprovechó también para vincular lo ocurrido en Colombia con la situación interna de Perú, donde afrontará el 9 de julio un paro nacional de la mayor central sindical en rechazo a su política económica de libre mercado.

"(El rescate) es la derrota de los que creen que se necesita violencia, amenaza, y no saben que para gobernar se necesita paciencia y construcción", añadió García al responder tácitamente críticas de quienes le reclaman redistribuir mejor el crecimiento de la economía peruana.

"Hoy vengo a traer obras concretas, no palabras, no amenazas, no paros. La verdadera democracia se sustenta en las obras", declaró García al inaugurar obras públicas de agua potable.

El mandatario señaló que la verdadera democracia se refleja cuando un gobierno ejecuta obras concretas para lograr la inclusión de los más pobres a los servicios de salud y educación, dijo citado por la agencia estatal Andina.

"La violencia está en retroceso, está siendo derrotada, y esa es la importancia del mensaje de Colombia, que se afirma como democracia, que se afirma creciendo económicamente", señaló el presidente peruano.

ljc/rm/cap

Otras noticias

Contenido patrocinado