Buscar

Kirchner despidió a atletas que representarán a Argentina en Pekín

AFP
4/07/2008 - 18:50

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, despidió este viernes a los atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Pekín, encabezados por el básquetbolista Emanuel Ginóbili, abanderado de la delegación.

"Tengan mucha fe en ustedes mismos y en nosotros que desde acá vamos a estar apoyándolos", dijo la presidenta en el acto realizado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en la capital argentina.

La mandataria le entregó a Ginóbili la bandera nacional que encabezará el desfile de la delegación durante la ceremonia inaugural de los Juegos el 8 de agosto próximo.

"A vos Manu (Ginóbili) y a todos, les pido que cuando estén allá piensen mucho en nosotros", le dijo al jugador de los San Antonio Spurs, elegido mejor sexto hombre de la temporada 2007-2008 de la NBA.

Convalesciente aún de una lesión en el tobillo izquierdo, Ginóbili se dijo optimista respecto a su participación en los Juegos, en los que la selección argentina de básquetbol defenderá la medalla de oro.

"El sueño de cada atleta es competir en los Juegos Olímpicos. Yo encima estoy representando a 35 ó 40 millones de personas. El honor es enorme y el orgullo es incalculable, así que haré lo posible para estar ahí", dijo Ginóbili.

La presidenta Kirchner alentó a la delegación argentina, destacó "la vida de sacrificios que llevan para ser mejores" y exhortó a la juventud a practicar deportes.

"Cuando era joven estudiaba y leía todo el tiempo, me arrepiento de no haber hecho más deportes, abre la mente, construye lazos de solidaridad y unidad", dijo.

En la ceremonia también recibieron la bandera nacional el nadador Guillermo Marro y el capitán del seleccionado argentino de fútbol para ciegos 'Los Murciélagos', Silvio Velo, que encabezarán la delegación de atletas argentinos para los Juegos Paralímpicos.

sa/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado