Buscar

"Un podio sería fenomenal", asegura Alejandro Valverde

AFP
4/07/2008 - 18:53

El español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), uno de los favoritos del Tour de Francia 2008 con el australiano Cadel Evans, asegura que quiere "pelear por la victoria final" pero que "terminar segundo o tercero sería fenomenal".

"Sólo tengo 28 años, tengo todavía tiempo para ganar el Tour. Quiero pelear por la victoria final. Espero una plaza en el podio, pero terminar segundo o tercero sería fenomenal", señaló Valverde como su objetivo en la 'Grande Boucle'.

El Tour arranca el sábado en Brest, con una primera etapa de 197,5 km con meta en Plumelec y un perfil que se ajusta a las características de Valverde, un corredor todoterreno con una estupenda punta de velocidad.

"Es cierto que es una llegada (en repecho) que me va bien y sería un gran placer vestir el maillot amarillo de entrada, pero es una etapa peligrosa y rápida y no habrá que correr riesgos inútiles. Defender el maillot amarillo (tan pronto) sería además una gran responsabilidad para el equipo", analizó Valverde.

El equipo Caisse d'Epargne ha formado una auténtica guardia en torno a su jefe de filas, con la presencia del único ganador de la 'Grande Bocule' en liza, el español Oscar Pereiro (2006).

Alejandro Valverde participa en su cuarto Tour a sus 28 años. Tras su victoria este año en la Dauphiné, aspira a mejorar su sexta plaza de 2007.

"No sé si era el mejor en la Dauphiné pero era uno de los mejores. Fue muy importante ganar allí para mi motivación. Dos semanas después, estuve bien en el campeonato de España (campeón de la prueba de fondo en carretera). Intentaré ahorrar energía en la primera semana del Tour para la tercera semana, porque es entonces cuando los principales favoritos atacarán", avisó el ciclista murciano.

Los Alpes, en la tercera semana, serán decisivos en este Tour de Francia, con sus puertos majestuosos de categoría especial.

"Los Alpes, con sus tres etapas muy duras, serán la clave del Tour. Y la gran etapa de Alpe-d'Huez será aún más difícil puesto que habrá habido dos etapas muy duras antes, con el puerto d'Agnel y Prato Nevoso y después el alto de la Lombarde y el de la Bonette antes de encadenar el Galibier, Croix-de-fer y Alpe-d'Huez. En Alpe-d'Huez veremos quién puede o quién va a ganar el Tour", pronostica Valverde.

bpe/sdm/em

Otras noticias

Contenido patrocinado