Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

García: Perú es uno de los países que enfrenta con éxito guerra del petróleo

AFP
4/07/2008 - 19:20
Cotizaciones relacionadas
Petroleo 716,74 0,00%

El presidente peruano Alan García dijo el viernes que Perú figura entre los pocos países que han enfrentado con éxito el impacto en su economía de lo que denominó la "guerra mundial del petróleo".

"Perú ha sido uno de los pocos países del mundo que ha enfrentado con más éxito esta crisis internacional, utilizando el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles", aseveró García citado por su oficina de prensa.

El fondo gubernamental ha permitido que los precios de los combustibles sean hoy los mismos que en 2006, cuando García asumió la conducción de Perú, resaltó la secretaría presidencial.

El presidente arremetió además contra los sindicatos organizadores de un paro nacional programado para el 9 de julio, en protesta contra el modelo económico de libre mercado del gobierno.

García señaló que ante la crisis mundial por el alza del precio del Petroleo (IPETROL.MC) que eleva el costo de vida, aquellos que programan paros nunca proponen soluciones reales para los problemas nacionales.

"Estamos ante una guerra mundial del petróleo que envenena las economías del planeta en perjuicio de los más pobres, esa situación se debe enfrentar con sensatez y realismo", enfatizó el jefe de Estado.

Resaltó que la "guerra mundial del petróleo" elevó el precio del crudo en cerca de 150% en los últimos dos años, pasando de 60 a 145 dólares el barril.

ljc/rm/ja

Otras noticias

Contenido patrocinado