Buscar

Cuba conmemora la independencia de EEUU con velada cultural

AFP
4/07/2008 - 19:33

Cuba conmemora este viernes con una velada cultural en homenaje al pueblo norteamericano el día de la independencia de Estados Unidos, su eterno enemigo ideológico, informaron fuentes oficiales.

La gala, en el teatro Amadeo Roldán de La Habana, mostrará "la relación histórica entre las culturas de Cuba y Estados Unidos, en la cual se insertan las confluencias en el acervo musical de ambos países", señaló el diario oficial Granma.

Subrayó que "notables piezas de clásicos de la isla y estadounidenses", entre ellas la obertura "My fair lady", "Summer time", "Moon River", "As time goes by" y una selección de temas de George Gershwin, entre otros, "conformarán un programa en el que participarán reconocidos músicos cubanos de diversas generaciones".

Entre ellos mencionó al trompetista Yasek Manzano y su grupo, la soprano Milagros de los Angeles, el Ensemble Vocal Luna, la Banda Nacional de Conciertos y el Coro Nacional de Cuba.

La velada está organizada por el Centro Nacional de Música de Concierto y el Instituto Cubano de la Música (ICM).

Intelectuales cubanos organizan desde 2002 su galas culturales para conmemorar el día de la independencia de Estados Unidos, y en la primera asistió el líder cubano Fidel Castro, de 81 años y retirado del poder desde hace dos años por enfermedad.

rd/mis/aic

Otras noticias

Contenido patrocinado