Buscar

Rescatan cinco cadáveres y se eleva a 12 muertos por lluvias en Guatemala

AFP
4/07/2008 - 20:13

Los cuerpos de socorro de Guatemala localizaron este viernes los cadáveres de cuatro niños y un adulto, con lo que se elevó a doce el número de víctimas confirmadas de un accidente ocurrido el miércoles en el norte del país, cuando las aguas de un río crecido arrastraron un vehículo con 20 personas a bordo.

El vocero de los Bomberos Voluntarios Mynor Rodas explicó a la prensa que una brigada de rescate de esa entidad localizó los cuerpos de las cinco personas, entre las que figuran cuatro niños entre siete meses y cinco años, así como el de una mujer identificada como Matilde Curuc, de 37 años.

Otras seis personas aún se encuentran desaparecidas, detalló el vocero.

La misma noche del miércoles, cuando ocurrió el percance, los socorristas rescataron los cadáveres de cuatro personas, entre ellas el de un bebé de nueve meses, y el jueves fueron recuperados los cuerpos de otras tres víctimas, mientras que otras dos personas fueron rescatadas con vida.

Según los sobrevivientes, la tragedia ocurrió cuando el chofer del vehículo, no identificado, decidió cruzar el río pese a la creciente.

El coordinador de la Oficina de Planificación de la municipalidad de Panzós, Hamilton Rummler, comentó a la prensa que los ríos en la zona del Polochic se han desbordado de sus cauces desde el martes, debido a las torrenciales lluvias que caen sobre la región.

Las lluvias que afectan desde hace varios días el territorio guatemalteco han provocado la muerte de 30 personas, la mitad por deslaves en asentamientos en laderas de la capital.

ec/on/lm

Otras noticias

Contenido patrocinado