Buscar

Liga tratará de mantener plantilla para Sudamericana y Mundial de Clubes

AFP
4/07/2008 - 20:23

Liga de Quito, flamante campeón de la Copa Libertadores de América 2008, intentará mantener a su plantilla -que incluye al DT argentino Edgardo 'Patón' Bauza- para la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes de la FIFA, en diciembre, dijo este viernes el dirigente Rodrigo Paz.

"Tratamos de mantener el equipo con excepción de Guerrón, que se va definitivamente", manifestó el dirigente.

El atacante ecuatoriano Joffre Guerrón fue transferido al equipo español del Getafe, en una transacción que llegó a los 5,5 millones de dólares, mientras que el mediocampista paraguayo Enrique Vera había anticipado su deseo de retirarse de Liga tras la final de la Libertadores.

Al ser consultado por eventuales cambios en la escuadra 'alba', Paz indicó al canal Ecuavisa que "es posible si es que algunos de nuestros jugadores extranjeros se van. Hay una posibilidad (Vera)".

Señaló que "todos los jugadores están con sus contratos arreglados, no tenemos problemas", anotando que los argentinos Damián Manso (volante) y Claudio Bieler (delantero) "tienen contrato hasta fin de año, estamos contentos con ellos".

El otro refuerzo extranjero es el zaguero argentino Norberto Araujo, quien al parecer anticipadamente renovó el acuerdo.

Paz expresó que "el caso más grave para mí, el más complicado va a ser el de Bauza, porque encontrar un técnico es muy difícil y encontrar un técnico como Bauza es muy difícil".

En cuanto a la posibilidad de que el timonel, cuyo contrato también fenece en diciembre próximo, el dirigente declaró: "El quiere y yo quiero, y haré el esfuerzo más grande del mundo por extendernos, pero él va a estar en la demanda mundial (tras la conquista de la corona de la Libertadores) y ahí es difícil competir".

"No hay ningún problema con Bauza hasta fin de año, es un hombre de honor, con él inclusive no habría necesidad ni de contrato porque cumple su palabra", destacó.

"Liga hoy tiene una responsabilidad, y no es que va a ser campeón toda la vida sino de estar en los primeros lugares", anotó Paz.

Como monarca de la Libertadores de 2008, el conjunto 'albo' disputará el Mundial de Clubes de la FIFA en Japón y previamente la Copa Sudamericana, en cuya fase preliminar enfrentará al peruano Universitario de Deportes.

sp/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado