Buscar

Decretan alerta verde por lluvias en El Salvador

AFP
4/07/2008 - 20:29

El gobierno de El Salvador decretó este viernes una alerta verde en todo el país ante las lluvias de las últimas horas, que han dejado al menos 32 muertos y cinco desaparecidos.

"El mal clima va a continuar en los próximos días, principalmente esta noche y la mañana del día sábado cuando estaría ingresando al territorio una onda tropical, generando lluvias, y ante tal situación el Sistema Nacional de Protección Civil decretamos alerta verde en todo el territorio", dijo el ministro de Gobernación Miguel Bolaños en una rueda de prensa.

Entre otros aspectos, la declaratoria de alerta verde activa los comités de emergencia departamentales y la base central en San Salvador para el monitoreo constante y la atención de emergencias.

La noche del jueves un autobús que transportaba a miembros de una iglesia evangélica fue arrastrado por la corriente desbordada de un río en la periferia sur de San Salvador, producto de lo cual murieron ahogadas 30 personas.

El ministro de Gobernación informó que otro incidente se produjo la noche del jueves en las afueras de la ciudad-puerto La Libertad, donde un río se desbordó y arrastró a ocho personas, de las cuales un bebé de dos meses que logró sobrevivir y fue rescatado, dos personas murieron y cinco más están desaparecidas.

El Sistema de Protección Civil ha habilitado cuatro albergues donde mantiene refugiadas a 63 familias afectadas por las inundaciones.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, explicó que distintas carreteras del país están siendo rehabilitadas luego que derrumbes cerraran parcialmente el paso a los vehículos.

También se reportó que varios puentes sufrieron daños, principalmente en carreteras en la zona costera del central departamento de La Libertad.

ob/on/cap

Otras noticias

Contenido patrocinado