Buscar

Presidente uruguayo eleva a la justicia denuncias de corrupción en el Estado

AFP
4/07/2008 - 21:44

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, elevó este viernes ante la justicia penal denuncias sobre presuntos hechos de corrupción que involucran a funcionarios y autoridades de la administración central, informaron a la AFP fuentes de la Presidencia.

La delación, que llegó a conocimiento del mandatario por medio del senador y ex líder guerrillero tupamaro José Mujica, fue ratificada por escrito ante la Secretaría de la Presidencia.

Vázquez recibió personalmente al denunciante, quien solicitó la preservación de su identidad, así como protección policial para él y su familia.

En tal sentido, el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, confirmó que el jefe de Estado recibió en su despacho una denuncia verbal "de hechos y circunstancias con apariencia irregular en algún caso y delictiva en otros".

En el seno de la coalición oficialista de izquierda, Frente Amplio, existe absoluto hermetismo respecto del alcance de las supuestas irregularidades que implica a organismos públicos.

No obstante, versiones de prensa apuntan a la Dirección Nacional de Aduanas, de la que nueve funcionarios fueron enviados a prisión la pasada semana por el cobro de sobornos para omitir controles en operaciones de importación y facilitar el ingreso de mercaderías de contrabando.

fb/cap

Otras noticias

Contenido patrocinado