Buscar

El "Chavo del Ocho" homenajeado por el Congreso de Perú

AFP
4/07/2008 - 21:48

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador de personajes como el "Chavo del Ocho" y el "Chapulín Colorado", recibió este viernes el homenaje del Congreso de Perú, al iniciar una visita de más de diez días a la capital peruana.

Gómez Bolanos o "Chespirito", que popularizó en América Latina frases como "se me chispoteó", "pero no te enojes" y "eso, eso, eso", fue homenajeado con un diploma del Congreso que le entregó el presidente del legislativo, Luis Gonzales Posada.

El artista mexicano estaba acompañado por su esposa Florinda Meza, que estelarizó en la serie el "Chavo del Ocho" a "Doña Florinda", la ama de casa de los infaltables ruleros a quien que no le gustaba que su hijo "Quico" se juntara con "la chusma".

"Quiero declararme definitivamente latinoamericano y me gustaría ser del país que se llame Latinoamérica", dijo Gómez Bolaños en el Congreso en un acto que paralizó las actividades de los parlamentarios.

"Chespirito", cuyos programas se aprecian en la mayoría de países de América Latina, confesó que es tímido de nacimiento y que le da mucho miedo enfrentar a la prensa pues no sabe hablar. "Pero sí sé escribir y luego interpretar lo que escribo", añadió.

Gómez Bolaños dijo amar a Perú, país al que llegó por primera vez en 1961, y comentó que es muy similar a México. "Los dos países tienen una historia precolombina muy importante, las dos más importantes del continente", anotó.

Al entregarle el diploma de honor del Congreso, Gonzales Posada lo calificó de personaje creativo y bondadoso, cuyos personajes educaron a muchas generaciones en la región con "un mensaje de paz y fraternidad".

El comediante mexicano iniciará la próxima semana una temporada por más de diez días en Lima con la comedia teatral "11 y 12".

rm/ljc/aic

Otras noticias

Contenido patrocinado