Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Menchov, ambicioso, espera que su equipo sea bastante fuerte en el Tour

AFP
4/07/2008 - 21:51

El ruso Denis Menchov espera que la relativa inexperiencia de su equipo, la formación holandesa Rabobank, no sea un freno a sus ambiciones de victoria final en el Tour de Francia, que arranca el sábado en Brest.

"Espero que tengamos un equipo suficientemente sólido para este reto", declaró este viernes. "No tenemos ya los escaladores de antes, como (Michael) Boogerd o (Michael) Rasmussen. Pero conozco bien mi trabajo y sé qué tengo que hacer para ganar".

El corredor ruso habló de su compañero Thomas Dekker, una de las esperanzas del ciclismo holandés, falto de resultados y ausente en el Tour: "He hablado con los directores deportivos. Juntos, constataton que su forma en la Vuelta a Suiza no era suficiente para el Tour".

"Tengo grandes esperanzas en este Tour y pienso que mis opciones de ganar son tan grandes como las del resto de favoritos", añadió quien fuera mejor joven del Tour en 2003.

Menchov, de 30 años, que ganó la Vuelta a España la pasada temporada, figura entre los favoritos a la victoria final.

Su equipo, tradicionalmente una de las formaciones fuertes del pelotón, cuenta este año con el triple campeón del mundo, el español Oscar Freire, y el prometedor holandés Sebastian Langeveld.

jd-bpe/jm/sdm

Otras noticias

Contenido patrocinado