Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

AMB aprueba pelea entre Ruiz y Valuev por la faja mundial peso completo

AFP
4/07/2008 - 21:54

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) aprobó una pelea entre el puertorriqueño John Ruiz y el ruso Nikolay Valuev por el título vacante del peso completo de esa organización, debido a la lesión que imposibilitó la defensa del poseedor de la faja, el uzbeko Ruslan Chagaev.

Según un comunicado de prensa en su página de internet, la AMB tomó la decisión la noche del jueves en Buenos Aires (Argentina), durante la reunión anual de su directorio.

La plana mayor de esa organización se había trasladado a esa ciudad para asistir además al cartel boxístico de la noche del jueves en el histórico estadio Luna Park, donde el argentino Hugo Garay conquistó el título semipesado AMB al derrotar por decisión unánime al ucraniano Yuri Barashian.

La pelea entre Ruiz y Valuev deberá realizarse antes del 31 de agosto, en una sede aún por determinar.

Chagaev, de 29 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo mientras se entrenaba para defender su corona.

El uzbeko fue operado con éxito en Hamburgo el martes, pero deberá estar varias semanas de receso.

Esa la tercera vez que Chagaev suspendía la defensa de su título, que ganó el 14 de abril de 2007 al derrotar por puntos a Valuev.

Las posposiciones del campeón molestaron a los promotores de Valuev, y con el empuje del poderoso Don King (representante de Ruiz), convencieron a la AMB de aprobar una titular entre el ruso y el boricua, los dos primeros clasificados de la organización.

La AMB decidió dar al uzbeko categoría de "campeón en receso", y le dio hasta el 26 de junio de 2009 para regresar por su faja.

"Deseamos que Nikolai Valuev pelee por el título los antes posible, por lo que consideramos un triunfo la decisión de la AMB", dijo el apoderado de Valuev, Chris Meyer, quien quiere llevar el pleito a Alemania.

Valuev (48-1, 34 nocáuts), ya derrotó a Ruiz (43-7, 29 kos) en diciembre de 2005 por votación unánime en otra pelea titular realizada en Berlín (Alemania).

psl/cl

Otras noticias

Contenido patrocinado