Buscar

Gibilisco, absuelto por el TAS, vuelve el sábado a la competición

AFP
4/07/2008 - 22:15

El campeón del mundo de 2003 de salto con pértiga, el italiano Giuseppe Gibilisco, absuelto a principios de mayo por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que levantó su suspensión de dos años por dopaje, vuelve el sábado a la competición, indicó este viernes la Federación Italiana.

El siciliano, de 29 años, saltará en Nove, cerca de Vicenza (nordeeste), con ocasión de la segunda fase regional de Interclubs.

Gibilisco, que saltó 5,70 m la temporada pasada antes de ser sancionado, debe obtener una marca mínima de 5,55 m para validar su billete para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, Gibilisco fue suspendido dos años en primera instancia por la comisión de disciplina de la federación italiana (FIDAL), el 18 de julio de 2007, por "conocimiento y frecuentación" del médico Carlo Santuccione, implicado en el caso 'Oil for drug', y por "consumo o intento de consumo de sustancias o métodos prohibidos".

Luego fue absuelto por la comisión de apelación de la FIDAL el 12 de septiembre, pero el fiscal antidopaje del CONI recurrió ante el juez de última instancia, máxima jurisdicción en materia de dopaje, que el 26 de octubre ratificó los dos años de suspensión.

Gibilisco acudió entonces al TAS, alegando desde el principio que nunca había dado positivo en un control.

La investigación 'Oil for drug', iniciada en 2004 por la fiscalía romana, afecta a las relaciones entre decenas de atletas, como Gibilisco y ciclistas como Danilo di Luca, ganador del Giro 2007 y suspendido tres meses, con el doctor Santuccione, sospechoso de practicar el dopaje.

El saltador admitió que acudió al doctor Santuccione pero aseguró que éste sólo le recetó "sustancias lícitas".

asc/sdm

Otras noticias

Contenido patrocinado