Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Inundaciones y cierre de carreteras por lluvias en Caribe de Nicaragua

AFP
4/07/2008 - 22:36

Más de 350 personas evacuadas, 14 viviendas destruidas, seis comunidades aisladas, carreteras cerradas y ríos desbordados dejaban este viernes las intensas lluvias que caen desde hace casi una semana sobre el Caribe de Nicaragua, informó Defensa Civil (DC) del Ejército.

"Hay 354 personas evacuadas producto de las crecida de ríos y lagunas, ya que desde hace cinco días esta lloviendo" en las dos regiones (norte y sur) del Atlántico, afirmó uno de los jefes de DC, Gilberto Narvaez.

Las lluvias son causadas por las ondas tropicales 10, 11, y 12 que entraron a partir del pasado 27 de junio a la región del Caribe nicaragüense y que, según la Dirección de Meteorología, seguirán generando chubascos el fin de semana.

En el Atlántico Sur se reportan siete municipios seriamente afectados por anegaciones: Kukrahill, Laguna de Perlas, Tortuguero y Paiwas; mientras que en el Atlántico Norte son tres: Siuna, Rosita y Waslala.

Las inundaciones mantienen aisladas a seis comunidades, se estima que al menos seis ríos y una laguna aumentaron el nivel de sus aguas y algunos se desbordaron provocando el cierre de puentes y carreteras próximas a los afluentes.

Las "comunidades están aisladas producto del desborde de los ríos y la crecida de la Laguna de Perlas (sur), ya que la mayor cantidad de las comunidades quedan en los bordes" de las riveras, indicó Narváez.

El funcionario informó que una comitiva de Defensa Civil y la Fuerza Naval intentaban este viernes ingresar a la zona para conocer la situación y las necesidades de la gente.

Advirtió además que la principal vía de acceso al Caribe norte está cerrada por la crecida de los ríos Wawa y Bambana.

bm/on/rs

Otras noticias

Contenido patrocinado