Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Presunto jefe del PKK en Europa encarcelado en Francia

AFP
4/07/2008 - 23:45

El presunto jefe de la organización separatista kurda PKK en Europa, Nedim Seven, fue encarcelado en junio en Francia por haber violado el control judicial al que estaba sometido tras una acusación de financiamento del terrorismo, indicó el viernes una fuente cercana al caso .

Nedim Seven, de 40 años, había sido detenido en marzo por las autoridades italianas portador de un falso pasaporte diplomático en el aeropuerto de Roma cuando se disponía a salir hacia Armenia, según la prensa italiana.

Seven, considerado anteriormente como el "tesorero" del PKK en Europa había sido inculpado en febrero de 2007 por un juez parisino junto con otras 14 personas por blanqueamiento de dinero y financiamiento del terrorismo.

Bajo la sospecha de haber participado al financiamento de atentados cometidos en Turquía por la organización de los "Halcones de la libertad" (TAK), dependiente del PKK, y de combates en el Kurdistan irakí, los quince kurdos habían sido puestos en detención provisional y liberados luego bajo control judicial.

Esta medida les prohibía salir de la región parisina. Sin embargo Nedim Seven desapareció en septiembre de 2007 y a su regreso a Francia el último 19 de junio fue de inmediato detenido, indicó la fuente.

mra/pr/sst/cls/alm/nk/ep

Otras noticias

Contenido patrocinado