¿Usuario de elEconomista?
ÚLTIMA HORA:
Abidal anuncia oficialmente su retirada "por razones personales que son conocidas" (12:30)

Atletas guatemaltecos son juramentados para Juegos Olímpicos de Pekín

AFP | 21/07/2008 - 23:56
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,3 (12 votos)

Los 12 atletas que representarán a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, donde buscarán ganar la primera medalla para este país, fueron juramentados este lunes en una ceremonia encabezada por el vicepresidente Rafael Espada.

El presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, Fernando Beltranena, les tomó el juramento a los deportistas, quienes se comprometieron "a representar a Guatemala con dignidad y patriotismo, demostrando sus más altos valores cívicos y morales durante los Juegos Olímpicos".

Asimismo, juraron respetar las reglas y reglamentos deportivos del país anfitrión, China, así como los fallos arbitrales y promover por medio del deporte una mayor amistad entre pueblos hermanos y fortalecer la paz.

"Quiero decirles que por ustedes vamos a poder darle el grito más ferviente a nuestra linda patria, ¡que viva Guatemala!", puntualizó Beltranena en un emotivo discurso.

El vicepresidente Espada entregó el pabellón guatemalteco al abanderado Kevin Cordón, jugador de badminton, minutos después de recibirlo en manos de la nadadora Guisela Morales, la única mujer que ha llevado la bandera en la historia del olimpismo de este país, que inició en 1952.

"Recuerden que están compitiendo por la humanidad y por el ser humano, necesitamos un mundo con valores e ideales que los van a unificar, toda esta tecnología se unirá cuando todos unamos las manos en victoria, victoria de la humanidad", expresó Espada.

Además de Cordón y Morales, Guatemala estará representada por Alfredo Arévalo y Amado García en la maratón, Juan Carlos Romero en tiro, Rita Sanz-agero en pentatlón y Juan Rodríguez en ecuestres.

También estarán Eddie Valenzuela en boxeo, Juan Ignacio Maegli en vela, Luis Bichini y Evelyn Núñez en marcha, y Christian López por invitación de la Federación Internacional de Halterofilia.

ec/fj/ma

  • Nombramientos
  • Global
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook