¿Usuario de elEconomista?
Deportes
El enigma Khedira: ¿por qué no juega con Ancelotti ni tras la lesión de Modric?

Alajuelense de Costa Rica ficha a joven argentino Juan Ignacio Sills

AFP | 23/07/2008 - 20:48
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,2 (9 votos)
Enlaces relacionados

El argentino Leguizamón ficha por el Stade Français por tres años (22/07)

El argentino Grimi ficha por cinco años con el Sporting de Lisboa (16/07)

El Villarreal ficha al interior zurdo argentino Damián Escudero (3/07)

El Villarreal ficha al joven argentino Damián Escudero (3/07)

El Newcastle ficha al centrocampista argentino Jonás Gutiérrez (2/07)

El argentino Juan Ignacio Sills se vinculó a la Liga Deportiva Alajuelense, de la primera división del fútbol de Costa Rica, como parte de un programa de reestructuración, informó este miércoles la dirigencia del club tico.

Sills, de 21 años, proviene del Vélez Sarsfield, juega de defensa aunque "es polifuncional y se puede adaptar rápido a la zaga central o a la derecha", explicó el director técnico de Alajuelense, Marcelo Herrera.

El joven estará a préstamo durante toda la temporada, tanto para el torneo de invierno, que se inicia este domingo, como para el de verano, en el primer semestre del año entrante, informó por su parte el presidente del club, Jorge Hidalgo.

"Para mí es muy importante llegar a la Liga, máxime que el técnico Marcelo Herrera me conoce bien porque trabajé con él en Vélez", declaró a la prensa Sills, quien ya se incorporó a las prácticas de su nuevo equipo.

Marcelo Herrera se estrenará también este domingo como nuevo técnico de Alajuelense, uno de los dos equipos más populares del país que, sin embargo, ha caído en una sequía de títulos desde hace cinco años.

El técnico argentino, quien jugó para el Vélez Sarsfield como mediocampista, fue contratado para que meta el bisturí a fondo en el cuadro de la divisa rojinegra, que ha venido dando tumbos con varios entrenadores locales.

Según Hidalgo, la contratación de Sills responde a la nueva estrategia de Alajuelense de darle oportunidad a jugadores jóvenes, aunque "aún no se cierra el proceso de fichajes", y no se descarta la posibilidad de contratar algún otro jugador extranjero de mayor experiencia.

on/fj/ma

  • Nombramientos
  • Global
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook