Buscar

Bélgica.- Agfa redujo un 8% sus ventas en el segundo trimestre por fortaleza del euro y escenario económico

30/07/2008 - 12:01
Cotizaciones relacionadas
AGFA 1,737 -4,03%

El grupo tecnológico belga Agfa cerró el segundo trimestre del año con una facturación de 777 millones de euros, lo que representa un descenso del 8,1% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía, que atribuyó el recorte a la fortaleza del euro y a la desaceleración económica en estados Unidos y Reino Unido.

MORSTEL (BÉLGICA), 30 (EUROPA PRESS)

AGFA (AGFB.BR)reconoció que sus resultados sufrieron el impacto del encarecimiento de las materias primas, cuyo precio fue 18 millones de euros más elevado que en el mismo periodo de 2007. Además, el beneficio bruto --que descendió un 17%-- se vio afectado por el retraso en la renovación del sistema PACS del área Cuidado de la Salud, que tuvo un impacto de 10 millones de euros, o los efectos de las divisas, que ascendieron a 11 millones de euros, entre otros.

En el segundo trimestre, la compañía mantuvo su estrategia basada en la mejora de la eficiencia y el ahorro de costes, lo que le permitió reducir sus gastos comerciales y administrativos en 25 millones de euros. "Agfa-Gevaert continuará con su esfuerzo de reducir estos costes en todas las áreas de negocio", aseguró.

Por áreas de actividad, la división de Cuidado de la Salud recortó un 14,1% sus ventas y la de Gráficos las bajó un 6,5%, mientras que el volumen de negocio de los 'productos especializados' creció un 14,5% en el trimestre.

La compañía indicó en un comunicado que "teniendo en cuenta la desaceleración económica en Estados Unidos y los primeros signos en Reino Unido", ha decidido mantener sus objetivos para 2008, año que espera finalizar con una deuda neta inferior a los 650 millones de euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado