¿Usuario de elEconomista?
Destacamos
El 'Pequeño Nicolás': "Tengo grabaciones porque en el CNI me quedan amigos que ahora me ayudan"

Venezolano autor del éxito "Caballo viejo" cumple 80 años

AFP | 8/08/2008 - 22:51
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (3 votos)

El venezolano Simón Díaz, compositor del afamado tema "Caballo viejo", celebró el viernes su 80 cumpleaños, en momentos en que un grupo de sus compatriotas aspira a que la Academia Latina de la Grabación le otorgue este año un Grammy honorífico.

Díaz, el más popular de los compositores venezolanos de música tradicional, es autor de más de 200 canciones, muchas de las cuales han sido interpretadas por artistas como Plácido Domingo (España), Mercedes Sosa (Argentina), Caetano Veloso (Brasil) y Cheo Feliciano (Puerto Rico).

"Caballo viejo", también conocida como "Bamboleo", es su tonada de mayor difusión internacional: la historia de un potro entrado años que no renuncia a enamorarse, ha sido traducida a 12 idiomas y se cuenta entre las 20 canciones más grabadas en la discografía mundial.

"Muy pocos saben que ha hecho música que es común a todos. Esa sencillez es lo que la ha hecho tan internacional", dijo recientemente el cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

"Simón se conecta con las emociones del ser humano", dijo al diario El Universal Betsimar Díaz, hija del compositor nacido en la localidad de Barbacoas (100 km al sur de Caracas).

Esta conexión ha permitido a sus melodías, inspiradas en las faenas del campo, trascender a los más variados géneros musicales y llevó a que venezolanos radicados en Estados Unidos propongan a Díaz para obtener el premio a la excelencia que otorga el Grammy Latino.

pt/cd/elg

  • Nombramientos
  • Global
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook