A las 'divinas' mexicanas Espinosa y Ortiz la medalla les sabe a oro

AFP | 12/08/2008 - 11:04
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Enlaces relacionados

Espinosa y Ortiz dan a México décima medalla en clavados de la historia (12/08)

Espinosa y Ortiz ofrecen a México décima medalla en clavados de la historia (12/08)

Mexicanas Espinosa y Ortiz, bronce en plataforma sincronizada en Pekín (12/08)

Espinosa y Ortiz quieren ser las heroínas de la nueva generación mexicana (7/08)

Las mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz se declararon "dichosas con la vida" luego de obtener este martes la medalla de bronce en la prueba de plataforma sincronizada 10 m del torneo de clavados de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, una presea que les "sabe a oro".

"Estamos felices, realmente dichosas con la vida por esta medalla que hemos ganado con Tatiana, porque hemos trabajado mucho para poder llegar a estos Juegos y conseguir una medalla para México", dijo Espinosa, de 22 años, a la AFP.

Las chicas mexicanas, las consentidas de la delegación azteca de 85 atletas, se ubicaron con 330.06 puntos en el tercer escalón del podio, que dominaron las chinas Xin Wang y Roulin Chen, con 363.54, escoltadas por las australianas Briony Cole y Melissa Wu, con 335.16 para quedarse con la plata.

"Estoy en la mitad del sueño, porque todavía me falta la prueba individual de 10 metros", agregó Paola, que volverá con Tatiana a la piscina el 21 de este mes para luchar por el oro.

Ortiz, de 24 años, la más emocionada de las dos, señaló por su parte que "esta medalla me sabe a oro" y aseguró que se siente afortunada por adjudicarse una presea en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

"Esta medalla me sabe a oro. Mucha gente sabe lo que he luchado para llegar a este día y me siento muy afortunada por ganar una medalla porque sé que muchos mexicanos lo han intentado en varias participaciones en Juegos y no lo han logrado, y yo que soy nuevita lo conseguí", comentó Tatiana.

Agregó que "ahora me siento tranquila, pero seguramente mañana cuando me despierte estaré mucho más feliz y emocionada porque aún no me lo creo".

cl/psr

  • Nombramientos
  • Global
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook