Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Se echa desatascador en los ojos para cumplir su deseo de ser ciega y lo consigue

21/10/2015 - 19:41

Llevaba toda la vida imaginando cómo sería estar ciega y un día, ya de adulta, provocó que sus ojos dejaran de ver para siempre. Jewel Shuping sufre un trastorno de identidad de integridad corporal (BIID en sus siglas en inglés) que le hace creer que está destinada a sufrir algún tipo de discapacidad. "Con seis años pensar en la idea de ser ciega me hacía sentir cómoda".

De pequeña solía andar a oscuras por los pasillos simulando no ver o se quedaba largos ratos mirando al sol directamente. A los 18 años llevaba de complemento unas gafas opacas y andaba con el bastón que utilizan los ciegos para no chocar contra mientras caminan. A los 20, esta mujer de Carolina del Norte (EEUU) ya leía braille perfectamente.

Shuping entendía que su destino era no ver y un día encontró quien le ayudara a hacer realidad su 'sueño', u psicóloga del que no sabe si se ha encontrado con la justicia por esta asistencia. El proceso para conseguir las gotas necesarias -las que le sedaran para reducir el dolor y las del producto que la dejaría ciega (un desatarcador)- fue largo pero el día llegó. "Mis ojos ardían y el limpiador resbaló también por mi mejilla, quemando mi piel. Pero todo en lo que podía pensar era 'voy a ser ciega, todo va a estar bien'", cuenta la joven de 30 años al Daily Mail. Pero el efecto no fue inmediato y la mujer se sintió decepcionada porque no perdió la visión completa desde el primer momento, tardó seis meses.

Nada pudieron hacer los médicos que la vieron para recuperar su visión. Su ojo izquierdo sufrió una "crisis de córnea" que requirió la extracción del globo ocular y el derecho sufrió un glaucoma y cataratas además de diversas cicatrices.

Su decisión le separó de su familia pero ella no se arrepiente. "Realmente siento que este es el camino en el que tenía que haber nacido [...] No creo que esté loca, tengo un trastorno". Shuping ha utilizado su caso para ayudar a elevar la concienciación contra ese trastorno para ayudar a otras personas que lo padecen. "No se queden ciegos como yo lo hice. Sé que hay una necesidad pero tal vez algún día habrá tratamiento para ello", dijo al Daily Mail.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
21-10-2015 / 19:58
estibi
Puntuación 0

Prueba conseguida. Enhorabuena

#2
21-10-2015 / 20:10
el anti
Puntuación 0

Será por las ayudas públicas que ahora recibe??