Buscar

Turquía busca a cuatro terroristas suicida de Estado Islámico infiltrados en el país

EFE.jpg
EFE
24/10/2015 - 11:47

La Policía turca busca a cuatro supuestos integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que se habrían infiltrado en el país y de los que se teme que planeen atentados suicidas, según informa este sábado la prensa turca.

Los diarios Hurriyet y Milliyet incluyen en su edición de este sábado las fotos de los cuatro sospechosos, tres turcos y una ciudadana de Kazajistán con documentos turcos falsos, que se habrían infiltrado en el país procedentes de Siria.

Según esos diarios, los cuatro supuestos yihadistas tendrían la orden de cometer actos terroristas de envergadura, como secuestrar un avión o un barco o cometer atentados suicidas en mítines políticos o en zonas concurridas.

En campaña electoral

El país euroasiático está en plena campaña electoral para las elecciones legislativas del próximo 1 de noviembre.

Turquía sufrió el pasado 10 de octubre el peor atentado terrorista de su historia, al morir 102 personas por un doble atentado suicida en Ankara contra una multitudinaria manifestación a favor de la paz.

Uno de los dos autores de ese atentado suicida, identificado como Yunus Emre Alagöz, era el cabecilla de una red yihadista en el sur de Turquía afiliada al EI.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0