Buscar

Tony Blair se disculpa por la "errónea" información que condujo a la invasión de Irak

25/10/2015 - 0:13 | 09:13 - 25/10/15
Imagen: El ex primer ministro británico, Tony Blair, en CNN

El ex primer ministro británico, Tony Blair, ha pedido perdón por aceptar los "erróneos" datos de Inteligencia que le llevaron a participar en la invasión de Irak en 2003, que ha admitido como una causa probable de la posterior aparición del grupo terrorista Estado Islámico, aunque se ha negado a disculparse por eliminar del poder al fallecido sátrapa iraquí Sadam Husein.

Blair ha reconocido su parte de culpa en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN donde admite que "es imposible que quienes expulsamos a Sadam en 2003 no tengamos parte de culpa por la situación actual".

"Quiero pedir perdón por los erróneos datos de inteligencia que recibimos. También quiero pedir perdón, por cierto, por algunos errores en la planificación y, desde luego, por nuestro fallo de comprensión al anticipar lo que sucedería con la eliminación del régimen de Husein", ha explicado.

"Sin embargo, me cuesta disculparme por eliminar a Sadam", ha hecho saber posteriormente el ex primer ministro británico en declaraciones que se emitirán a partir del próximo lunes en el especial de CNN 'Long Road to Hell', presentado por Fareed Zakaria.

El origen de Estado Islámico

A la pregunta de si la invasión de Irak ha sido uno de los factores principales de la aparición de Estado Islámico, Blair admite que "hay elementos de verdad en esa cuestión", según extractos de la entrevista recogidos por el 'Daily Mail'.

Más aún, Blair se declara preparado para "enfrentarse al juicio de la historia" por los acontecimientos posteriores a la invasión de hace 12 años.

"Cuando pienso en este 'crimen' que llaman, en la eliminación de Sadam, cuando hemos visto cómo se ha desarrollado el conflicto en Siria, en el que han muerto cientos de miles de personas, creo que occidente debe responsabilizarse de lo que ha sucedido. No hemos movido un dedo", ha reconocido.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 8

#1
25-10-2015 / 00:29
david
Puntuación 9

me disculpo por haber matado a millones de irakies y de paso de haber probado el oro de irak, y no hablo de otras cosas..........

#2
25-10-2015 / 00:52
LA BASURA ESTA EN LA DERECHA
Puntuación 7

LAS MILES DE PERSONAS QUE HAN MUERTO POR SEGUIR EL CUENTO Y LA MENTIRA DE GEORGE BUSH, ENTRE ELLOS, FIELMENTE, EL CORRUPTO AZNAR.

Y ESTE NO PIDE NI PEDIRA PERDON NUNCA. SON DE LA CLASE DE MIERDA DESPRECIBLE DE ESTE MUNDO, COMO EL OTRO QUE ESTA AHORA, QUE ES CORTADO CON LA MISMA TIJERA.

#3
25-10-2015 / 01:11
LOS ASESINOS
Puntuación 4

LO UNICO BUENO QUE SALIO DE TODO AQUELLO PARA LOS ESPAÑOLES FUE QUE ESTE ASESINO PAGO SU IMBECILIDAD EN LAS URNAS Y NO VOLVERA.

#4
25-10-2015 / 12:16
¡QUE BONITO, LO QUE CONSIGUIÓ EL TRIO DE LAS AZORES!.
Puntuación 2

Pues ahora esperaremos a que se disculpen Bush y Aznar. El gesto de Blair le honra poco, por lo tardío que es. Pero Aznar y Bush todavía tienen más deshonra, porque ni siquiera se disculpan.

Por otra parte, LA SITUACIÓN ACTUAL DE IRAK, SIRIA y EL TERRORISMO DEL ESTADO ISLAMICO derivan directamente de haber eliminado a Sadam Husein. Es deci, que estos tres señores Bush, Blair y Aznar, son indirectamente responsables de la masacre actual.

#5
25-10-2015 / 12:28
El Asno de las Azores sigue erre que erre
Puntuación 3

Aznar asegura que volvería a tomar las mismas decisiones en la guerra de Irak

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, se mostró ayer convencido de que actuó de forma correcta hace cinco años en el camino hacia la guerra en Irak y aseguró que, con la perspectiva que da el tiempo, volvería a tomar las mismas decisiones.

#6
25-10-2015 / 12:28
Que vergüenza es todo esto...
Puntuación 2

Claro, claro, claro... y en España los islamistas nos montaron el 11M como represalia contra las actuaciones del señor Aznar. Eso Aznar, Acebes, Zaplana, Ana Palacio y todo el PP lo saben perfectamente. Saben cual fue la causa de aquel atentado. Por más que nos hayan mentido a todos hasta la saciedad tratando de convencernos de que era la ETA.

#7
25-10-2015 / 12:31
Anti CORRUPCIÓN
Puntuación 4

¿Y Aznar cuando le vamos a oir decir esto, si pedir perdón?, yo se lo diré, ¡NUNCA!

¿Por qué?, porque es un engreído soberbio que su incultura social le prohíbe dar su brazo a torcer. Un Dios superior convencido de que sus mentiras son verdades (de estos hay muchos en el PP) y considera a los ciudadanos herramientas de las que servirse para conseguir sus fines particulares.

#8
25-10-2015 / 12:37
Jose Maria Aznar y Angel Acebes
Puntuación 5

El 11M fue la ETA, no fueron los yihadistas, fue la ETA, fue la ETA, fue la ETA, fue la ETA, fue la ETA, fue la ETA, fue la ETAAAAAAAAA...

Y Mariano ya nos ha sacado de la crisis, Mariano ya nos ha sacado de la crisis, Mariano ya nos ha sacado de la crisis, Mariano ya nos ha sacado de la crisiiiiiiis...

Meteroslo todos los españoles en la cabeza. Una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad.