¿Usuario de elEconomista?
En directo
Fútbol | Liga BBVA: Celta de Vigo - Almería

¿Cómo incentivar a los jóvenes a votar?: dísfrácese y vaya a buscarlos

Jose Luís de Haro/ Denver | 29/08/2008 - 21:12
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,5 (4 votos)
denver_disfraces.JPG
Enlaces relacionados

Ocho años con Bush son suficientes

Al Gore compara a Obama con Lincoln

Una vez más, la maquinaria electoral estadounidense no deja de sorprender. En Denver, numerosas organizaciones y eslóganes a lo 'Vota o Muere' han intentado concienciar a la nueva generación de votantes sobre la importancia que supone que el próximo 4 de noviembre ejerzan su derecho constitucional a elegir al próximo presidente de Estados Unidos.

En medio de la vorágine política, tanto los demócratas como los republicanos intentan encandilar a los menores de 30 años con distintas tretas, como conciertos, e intentando atraer al mayor número de caras conocidas a sus filas. Si en "Obamanópolis", como los republicanos llaman ahora a Denver, fueron Kynie West, Rage Against the Machine o Sheryl Crow, Saint Paul se convertirá en la capital del reaggeton, con Daddy Yankee mostrando su apoyo por McCain y su prole.

En las elecciones que se avecinan el voto de los jóvenes jugará un papel esencial, especialmente para los demócratas. Desde el comienzo de campaña, los jóvenes y universitarios se han convertido en uno de los pilares del ascenso de Obama.

Una actitud preocupante

Según la última encuesta del Wall Street Journal/NBC, los votantes comprendidos entre 18 y 34 años favorecen a Obama con más de 16 puntos de diferencia. El problema es que muchos dudan en la disponibilidad del joven electorado a acudir a las urnas el próximo 4 de noviembre, algo que podría frustrar las aspiraciones presidenciales del demócrata. En 2004, sólo el 49 por ciento de los votantes menores de 30 años salieron a las urnas y esa actitud es preocupante.

Por esta razón, se han organizado campañas no partidistas de lo más curiosas para animar a los jóvenes a votar, como "Trick or Vote". Seguramente están familiarizados con la fiesta de Halloween, o los muertos vivientes aquí en EEUU y su famosa frase de "truco o broma". Bien, pues un grupo de jóvenes, disfrazados con indumentarias a lo drácula, Peter Pan o el Pirata Garfio se dedican a invadir las ciudades a golpe de fiestas para promocionar una curiosa causa: una campaña masiva que se celebrará el 31 de octubre en el que se irá de puerta a puerta a intentar convencer a los jóvenes sobre la importancia de que dejen a un lado la pereza y vayan a votar.

Un joven de 27 años que reponde al nombre de Lucifer, explicó a EcoDiario que "pretendemos que la noche de Halloween más de 100.000 personas se disfracen y vayan de casa en casa a motivar a los jóvenes en las ciudades más importantes del país". A continuación, su compañera Angelika, nos coloca una pegatina y nos invita a una fiesta donde el que no vaya disfrazado se siente desnudo.

La idea no es para nada descabalada. De hecho, cuando se celebre Halloween sólo faltarán cinco días para las elecciones y esta divertida iniciativa seguro que animará a más de uno a dejarse caer por las urnas.

  • Global
  • Seleccion eE
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook