Buscar

Colombia-El Ejército colombiano ve a las FARC "más débiles que nunca" porque han perdido su capacidad política y militar

29/09/2008 - 3:29

El general de las Fuerzas Militares colombianas, Freddy Padilla, señaló que "las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están más débiles que nunca", debido a que este grupo guerrillero ya no tiene la capacidad militar, ni política para emprender una estrategia de guerra contra el Estado, según publicó 'El Tiempo'.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

"A este grupo le ha pasado lo peor que le puede pasar a cualquier organización de este tipo y es que tienen el desprecio de un pueblo. En este momento están muy divididos", añadió el alto oficial. "Lógicamente ellos tienen una intención, pero una cosa es esa intención y otra es encontrar personas y gobiernos que ayuden con esa intención", manifestó.

Por otro lado, dijo que las Fuerzas Militares coordinan la política del Gobierno con una política de Derechos Humanos, "que ha sido difundida para dejarla muy clara dentro de los miembros de las Fuerzas Armadas". "Trabajamos para que todo el mundo comprenda el beneficio de actuar bajo la constitución y la ley", agregó.

De esta forma respondió a las declaraciones del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, sobre la posibilidad de que algunos militares exijan cadáveres para mostrar los resultados de sus operaciones.

Otras noticias

Contenido patrocinado