Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

Estos son los lugares más remotos del planeta, con y sin humanos cerca

12/12/2016 - 12:45
  • Tristán de Acuña es el lugar con personas más remoto del planeta
Más noticias sobre:

¿Quiere evadirse un poco de los la humanidad? ¿Necesita alejarse de las redes sociales y de todo lo que le rodea? RealLifeLore le da unas cuantas ideas. No es fácil, en ocasiones ni siquiera hay seres humanos en kilómetros a la redonda, pero aún hay lugares que no han sido explotados y en muchas ocasiones ni explorados.

Tristán de Acuña, donde hace poco se buscaban profesores, es el lugar con personas más remoto del planeta. Se trata de un conjunto de seis islas situado en el Océano Pacífico, aunque una solo está habitada, con unas 260 personas.

El lugar habitado más cercano está situado a 2.173 kilómetros. No hay faro ni aeropuerto y solo es posible salir de la isla en barco, en unos viajes que se organizan unas siete veces al año.

Por otro lado, si lo que quiere es vivir en un lugar remoto, vacío, el lugar ideal es la isla de Devon, en el archipiélago al norte de Canadá y del tamaño de Croacia. Está completamente vacía, pero los seres humanos más próximos están a solo 80 kilómetros, en Resolute.

Por último, simplemente como curiosidad, ya que no se puede vivir allí porque no hay nada, está Point Nemo, el lugar más aislado del planeta Tierra en términos absolutos. No está en el Polo Norte (los polos son más frecuentados de lo que parece). Se trata de una localización en mitad del Océano Pacífico en la que el ser humano más próximo está a 2.689 kilómetros, pero quizá pueda plantar su barco allí y olvidarse de la humanidad.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0