Buscar

El tifón 'Nina' deja cuatro muertos a su paso por Filipinas

26/12/2016 - 18:48

Al menos cuatro personas han muerto y ocho están desaparecidas a causa del paso del tifón 'Nina' por Filipinas, donde ha obligado a evacuar a miles de personas durante el fin de semana, según han informado este lunes las autoridades del país asiática.

Los cuatro fallecidos se encuentran en la región de Bicol, punto de entrada habitual de los tifones que azotan el archipiélago. Entre las víctimas mortales hay un granjero aplastado por un árbol y una pareja arrollada por las inundaciones.

Además, ocho personas están en paradero desconocido. Se trata de los tripulantes de un ferry operado por Starlite Atlantic, el 'RoRo', que naufragó el domingo por la noche (hora local) en Batangas. Las otras 14 personas que iban a bordo han sido rescatadas con vida.

Alrededor de 400.000 personas han tenido que ser evacuadas estos días de las zonas costeras hacia refugios de emergencia en zonas altas, aunque miles han quedado a la intemperie, de acuerdo con el diario filipino The Phil Star.

'Nina' tocó tierra el domingo y se espera que abandone Filipinas el próximo miércoles. Unos 20 tifones cruzan al año el país. Si bien la mayoría son de escasa magnitud, en 2013 más de 6.000 personas murieron y 200.000 casas quedaron destruidas por 'Haiyan'.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, está a la espera de que los servicios de emergencias le autoricen a viajar a la zona afectada, "una vez que el tiempo se haya calmado y sea seguro", ha señalado una fuente gubernamental.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0