Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid se da un paseo en Nicosia y alcanza los octavos en Champions, pero no será cabeza de serie

Alexander Isak es el goleador más joven en la historia de Suecia

AFP
12/01/2017 - 18:29

El prometedor delantero Alexander Isak se convirtió este jueves en el goleador más joven de la historia de la selección sueca al anotar contra Eslovaquia durante un amistoso disputado en Emiratos Árabes Unidos.

Isak, con 17 años y 113 días, abrió el marcador en el partido que supuso su segunda internacionalidad con Suecia y batió el récord de Erik Dahlström, que según el Comité Olímpico Sueco marcó en 1912 con 18 años y un día contra Finlandia.

El pasado domingo, en otro amistoso contra Costa de Marfil, Isak se había convertido ya en el jugador más joven en debutar con Suecia desde 1911.

Nacido en la periferia de Estocolmo de padres eritreos, debutó en 2016 con el primer equipo de su equipo formador, el AIK, marcando 10 goles en 24 partidos.

Comparándolo con la gran estrella sueca de los últimos años, Zlatan Ibrahimovic, el actual jugador del Mánchester United debutó con la selección a los 19 años, en enero de 2001, y marcó su primer gol con 20 años.

La gran capacidad técnica, la rapidez de ejecución y la flexibilidad de este jugador longuilíneo (1,90 m) ha llamado ya la atención a los observadores de los grandes clubes europeos.

El AIK informó que 90 'scouters' presenciaron un partido contra el Goteborg en octubre, en el que no marcó.

hh/mcd


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora