Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es el SuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Theresa May explicará su visión del Brexit el martes en un discurso

AFP
12/01/2017 - 18:58

La primera ministra británica Theresa May explicará el martes su visión del Brexit, anunció este jueves Downing Street, un discurso muy esperado porque hasta ahora no ha dado detalles sobre su estrategia.

Su discurso dará más información "sobre nuestro enfoque del Brexit en el marco de la preparación de las negociaciones y en acuerdo con nuestro enfoque global para que Gran Bretaña continúe siendo un país abierto al mundo", dijo la portavoz de May.

En una entrevista el domingo, la primera ministra dio a entender que daría prioridad al control de la inmigración por encima del acceso al mercado común europeo, a pesar de que sus socios le dijeron claramente que las dos cuestiones van juntas.

Los opositores a May aseguran que su silencio significa que no tiene un plan para aplicar el Brexit.

En principio la primera ministra quiere lanzar antes de finales de marzo el proceso de salida de la Unión Europea (UE), activando el artículo 50 del tratado de Lisboa.

Pero deberá contar con la decisión del Tribunal supremo, que tiene que decidir si debe consultar primero al Parlamento británico. La misma se espera para finales de enero.

oaa/jk/pg/pc/age


Otras noticias

Contenido patrocinado