Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (00:46)

Descalificadas por dopaje tres halterófilas chinas campeonas en Pekín-2008 (COI)

AFP
12/01/2017 - 19:19

Tres halterófilas chinas campeonas olímpicas en los Juegos de Pekín-2008 han sido descalificadas por dopaje tras los nuevos análisis realizados a las muestras tomadas en aquella época, anunció el jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).

Lei Cao, campeonan en la categoría de 75 kg, Xiexia Chen (48 kg) y Chunhong Liu (69 kilos) serán desposeídas de sus títulos y deberán devolver sus preseas, en una mancha más para la halterofilia, deporte en el que se han detectado la mitad de las decenas de casos positivo anunciados en los últimos meses.

El COI anunció también otras cinco descalificaciones de deportistas que participaron en Pekín-2008 y Londres-2012 y que ahora, con el análisis de las muestras tomadas entonces, han dado positivo.

Son la halterófila turca Sibel Simsek, los levantadores de peso azerbaiyano Intigam Zairov y armenio Norayr Vardanyan y las atletas bielorrusas Nadzeya Ostapchuk (peso) y Darya Pchelnik (martillo).

1.053 de las 4.800 muestras tomadas en los Juegos de Pekín fueron seleccionadas para un reanálisis, según las cifras del COI. Para Londres, de las 5.000 muestras se eligieron para reanálisis 492 y el proceso sigue en curso.

Eso ha dado lugar, en los últimos meses, a numerosos casos 'nuevos' de dopaje.

ebe/jcp/mcd


Otras noticias

Contenido patrocinado