Buscar

Decomisan en España más de 8.000 armas listas para el mercado negro

AFP
12/01/2017 - 21:29

Las autoridades españolas anunciaron este jueves el decomiso de más de 8.000 armas preparadas para ser vendidas en el mercado negro internacional, en una operación que se saldó con cinco detenidos, todos de nacionalidad española.

En un comunicado, el ministerio del Interior dio parte de la "desarticulación de una activa organización criminal", lo que permitió incautar "por el momento" y en seis registros más de 8.000 armas.

Éstas estaban "listas para su venta en el mercado negro internacional a organizaciones terroristas y delincuencia organizada", añade el ministerio.

Contactados por la AFP, ni el ministerio ni la policía nacional pudieron precisar cuándo fueron los decomisos, ni de qué armas exactamente se trata o a qué organizaciones iban destinadas.

En unas imágenes difundidas por la policía nacional, puede verse entre el arsenal incautado varios revólveres, fusiles, lanzagranadas y armas blancas.

En el operativo hubo "cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad española". Se dedicaban a "comprar legalmente armas de guerra inutilizadas", para luego reactivarlas añadiéndoles piezas y ponerlas a la venta en el mercado negro.

Las detenciones se produjeron en cuatro localidades del norte de España. En una de ellas, en la ciudad vasca de Getxo, cerca de Bilbao, se encontró "un sofisticado taller para la manipulación y reactivación de estas armas", según el ministerio del Interior.

avl/mb


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073