Buscar

Argentinos San Lorenzo e Independiente inhabilitados para contratar refuerzos

AFP
13/01/2017 - 1:31

Los argentinos San Lorenzo e Independiente junto con otros 12 clubes de primera división fueron inhabilitados para sumar refuerzos por mantener deudas ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó esa institución este jueves.

El Comité de Regularización nombrado por la FIFA para zanjar la crisis institucional de la AFA, publicó la lista de los clubes que sí podrán contratar refuerzos en el mercado de pases.

En ellos hay 14 clubes de primera división ausentes.

"Con el resto de los clubes se acordará en base a los planes de cancelaciónd de deuda que hayan presentado y que cuenten con la aprobación del Comité de Regularización", dice el comunicado.

El resto de los inhabilitados son Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Lanús, Newell's, San Martín, Tigre y Vélez.

La nueva disposición atiza la situación difícil que atraviesan los clubes en medio de la disputa de poderes entre el gobierno, los clubes grandes y pequeños.

Detrás de la crisis está la discusión por el 'Fútbol para Todos' un programa por el cual el gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) compró derechos de transmisión del fútbol para televisación gratuita. Macri anunció su final.

Algunos clubes le reclaman al gobierno una suma millonaria por resarcimiento.

"En la AFA hay una anarquía total, están asfixiando a los clubes para crear las sociedades anónimas", acusó Pablo Moyano, vocal de Independiente e hijo del presidente de ese club, el sindicalista Hugo Moyano.

La Comisión Normalizadora tiene mandato hasta el 30 de junio y fijó fecha de elección del próximo presidente para el próximo 28 de abril.

Varios buscan presidir la AFA, entre ellos Marcelo Tinelli, popular animador de TV, dirigente de San Lorenzo y candidato de los clubes de mayor peso con excepción de Boca (club que presidió Macri entre 1995 y 2007), donde Daniel Angelici, su máximo dirigente, también quiere el cargo.

La crisis se ahondó la semana pasada con la amenaza de una huelga que paralizaría el inicio del campeonato.

El exastro Diego Maradona alertó que Gianni Infantino, presidente de la FIFA está "harto" de la situación en la AFA y que incluso podría llegar a desafiliarla, lo que dejaría a Argentina fuera de toda competencia internacional.

"Si tiene que desafiliar a Argentina, a Infantino no le va a temblar el pulso", advirtó días atrás Maradona para quien el presidente de la FIFA "tiene los huevos rotos" con la crisis en la AFA.

sa/llu


Otras noticias

Contenido patrocinado