Buscar

ÚLTIMA HORA:
El Tribunal Supremo de EEUU permite que el veto migratorio de Trump entre en vigor parcialmente (17:15)

La gran red de radio por internet de EEUU Pandora recortará 7% del personal

AFP
13/01/2017 - 3:50

La red de radio por internet estadounidense Pandora anunció este jueves sus planes de recortar 7% del personal, en el marco de los planes de la empresa para conseguir beneficios este año en el competitivo mercado de la música en línea.

"Aunque hacer reducciones de personal siempre es difícil, el compromiso con la disciplina de costos nos permitirá invertir con más fuerza en el desarrollo del producto y monetarización, y construir los cimientos de nuestras inversiones estratégicas", dijo el director ejecutivo de Pandora, Tim Westergren, en un comunicado.

Westergren describió 2016 como un año de inversiones significativas para esta compañía, con sede en Oakland (California, oeste), que alcanzó los 4,3 millones de suscriptores en el último trimestre.

Según el perfil de la compañía en LinkedIn, tiene entre 1.000 y 5.000 trabajadores, 2.500 de ellos en Estados Unidos, donde se producirán los recortes de personal, lo que hace suponer que prescindirán de unos 177 empleados.

"La reducción de personal permitirá a la empresa centrarse y realinear los recursos existentes en la ejecución, así como invertir más en la innovación del producto para hacer crecer los ingresos por publicidad y el número de suscripciones", dijo la empresa en una presentación con la Comisión estadounidense de Bolsas y Valores.

Pandora, lanzada en 2000, se define a si misma como una red de radio con estaciones basadas en el género y, mas recientemente, con la posibilidad de ser automáticamente personalizada en función de las selecciones de los oyentes.

gc/bfm/lb/sgf


Otras noticias

Contenido patrocinado