Buscar

Abbas inaugurará el sábado junto al Papa la Embajada de Palestina en Vaticano

13/01/2017 - 7:11
Más noticias sobre:

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, inaugurará el sábado la Embajada de Palestina en Vaticano, en un acto en el que participará el Papa Francisco, según ha informado el embajador palestino en Vaticano, Isa Kasisieh.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a la agencia oficial palestina de noticias, WAFA, Kasisieh ha apuntado que Abbas iniciará su visita diplomática este viernes, cuando se reunirá con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

El sábado mantendrá una reunión oficial con el Sumo Pontífice, tras lo que se celebrará el acto de inauguración de la Embajada, que ha descrito como "un importante éxito del pueblo palestino".

Así, ha destacado que "el Papa ha tomado una posición moral, legal y política a través del reconocimiento del Estado de Palestina en las fronteras previas a 1967".

Vaticano reconoció en mayo de 2016 al "Estado de Palestina" en un acuerdo sobre "aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia Católica en Palestina".

En 2012, la Asamblea General de la ONU concedió a Palestina la condición de "Estado observador no miembro" de la organización, aunque aún no es "miembro pleno" de la misma, ya que se necesita la aprobación del Consejo de Seguridad.

Otras noticias

Contenido patrocinado